miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mary Medina asume el curul de la difunta Ana María Romero.

La Paz, 17 Nov. (Atipiri / tomado de Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), tomó juramento la madrugada del miércoles a Mary Constancia Medina Zabaleta, como asambleísta titular de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), y pasó a ocupar el curul de la difunta Ana María Romero de Campero.

La determinación fue asumida previo análisis de la documentación presentada por Medina a la Comisión Especial conformada por los asambleístas del oficialismo Gabriela Montaño, Adolfo Mendoza y el opositor Roger Pinto.

El informe concluyó en que la documentación presentada por la asambleísta ante el Órgano Electoral Plurinacional la acredita como senadora titular del MAS en la Cámara de Senadores.

“El Órgano Electoral Plurinacional considera que los fundamentos de hecho y derecho presentados por el Delegado Nacional por el Movimiento Al Socialismo son válidos, así como el reconocimiento de la voluntad popular sobre el primer escaño de Senador por el departamento de La Paz”.

“En ese sentido el Tribunal Supremo Electoral se ha pronunciado ante la vacancia en la senaduría titular y suplente, habilitar extraordinariamente a la suplente electa del segundo senador titular, es decir a la ciudadana Mary Constancia Medina Zabaleta en rigor de los artículos 194 y 195 de la Ley del Régimen Electoral”, señala el informe.

“En consecuencia, la Comisión recomienda aprobar la credencial de la ciudadana Mari Constancia Medina Zabaleta como senadora titular del departamento de La Paz e incorporarla al pleno de la Cámara de Senadores a partir de la fecha, hasta la finalización del periodo constitucional 2010-2015”, concluye el informe de la mencionada Comisión Especial.

Aprobada la Resolución y después de haber jurado Medina como Senadora titular, a solicitud del asambleísta Adolfo Mendoza, se dio lectura a otra determinación camaral por la que se la designa como Secretaria del Comité de Seguridad del Estado, de la Comisión de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y Seguridad del Estado.

RESOLUCIÓN CAMARAL

La Cámara de Senadores en observancia a lo dispuesto por el artículo 41y 42 del Reglamento General de éste Cuerpo Legislativo, resuelve: Modificar la Resolución Nº 048, 2010-2011 del 4 de octubre de 2010, cuando corresponde a la Comisión de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Seguridad del Estado que en adelante se constituirá de acuerdo al siguiente detalle.

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Seguridad del Estado:

1.- Senador Adolfo Mendoza Leygue, Presidente.

2.- Senador Isaac Ávalos Cuchallo, Secretario Comité de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

3.- Senadora Mary Medina Zabaleta, Secretaria Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario