jueves, 18 de noviembre de 2010

El Alto tiene la Tasa más Alta de Mortalidad de Mujeres por el Cáncer Cervico Uterino

El Alto 18 Nov (Atipiri).- El Doctor Nelson Chavarria, Director de Epidemiología, del Servicio Regional de Salud de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que en El Alto, mueren 43 Mujeres por cada 100 Mil Mujeres vivas por el Cáncer de Cuello Uterino; razón por la cual a partir de este 19 de noviembre al 19 de diciembre, se Organiza en toda la Ciudad de El Alto, la Gran Campaña Gratuita de Detección del Cáncer Cervico Uterino, para todas las Mujeres que ya hayan tenido a sus Hijos(as), con el objetivo de salvar de la Muerte a Mujeres de la Ciudad de El Alto.

En Bolivia, la Tasa de Mortalidad de Mujeres es de 30% y en El Alto es de 43% por cada 100 Mil Mujeres que mueren por el cáncer de Cuello Uterino; este dato es el mas Alto en toda América Latina.Las Mujeres comprendidas entre los 33 a 64 años de edad, tienen grandes riesgos de morir con el Cáncer de Cuello Uterino.


En la Ciudad de El Alto viven más de 270 Mil Mujeres y con la Campaña de Papanicolao se pretende llegar a 12 Mil Mujeres, Madres de Familia, a través de las 5 Redes de Salud y 46 Centros Médicos en toda la Ciudad Alteña.


“Hago una invitación a todas las Mujeres de la Ciudad de El Alto que nunca se han hecho el Papanicolao, el Papanicolao es una Prueba Preventiva para identificar etapas diferentes del cáncer que puede llevar una Mujer, entonces de esta manera nosotros vamos ha identificar a todas las Señoras que tienen Cáncer de Matriz”, Afirmó.


La Autoridad, explicó que las Mujeres diagnosticadas con inicios del Cáncer de Cuello Uterino, recibirán el tratamiento en el Hospital Correa de El Alto, donde se tiene equipos de última tecnología para el Tratamiento.

Aseguró que el Cáncer no tiene síntomas y avanza silenciosamente, hasta que la mujer siente dolores fuertes y luego fallece por el Cáncer Crónico.


El Director, dio cuenta que a partir de la fecha, todos los 46 Centros de Salud y 5 Redes de Salud de El Alto, difundirán en sus sectores la Campaña gratuita de la Prueba del Papanicolao, con el Objetivo de que las Mujeres vivan sanas.





















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario