jueves, 18 de noviembre de 2010

Intendencia Municipal de El Alto, encontró un matadero clandestino de Burros y Caballos en el Distrito Municipal 7

El Alto 18 Nov (Atipiri).- Este jueves en la Zona de San Roque del Distrito Municipal 7 de El Alto, encontraron un matadero Clandestino donde faenaban Burros y Caballos, prueba de esto encontraron cuatro cabezas de burro y uno de caballo, además de cueros huesos y muchas bandejas de sangre. El Operativo Sorpresa fue realizado por la Intendencia Municipal de El Alto, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 7, mismas que se constituyeron al Matadero Clandestino a denuncia de los Vecinos(as) de la Zona San Roque del Distrito 7.

El intendente Municipal, Mayor Richard Oblitas, ha hecho conocer que se desconoce donde es vendido esta carne.

El inmueble fue cerrado porque a simple inspección el lugar no contaba con condiciones higiénicas para el faenado de los ganados por lo que dejaron una citación a los dueños para que se presenten a oficinas de la intendencia. Según los vecinos del lugar los propietarios sólo vienen a faenar y luego se van a otro domicilio en otro sector de la zona.

El intendente municipal, Mayor Richard Oblitas, manifestó que se desconoce donde es comercializado esta carne, sin embargo, se esta realizando la correspondiente investigación.

“En el lugar se pudo evidenciar cabezas y huesos de ganado como son caballos y burros, según denuncia de los comunarios en este sector se encontraría una familia dedicada al faene de animales de esta naturaleza desde hace cuatro años atrás, sin embargo, en el momento de la intervención no se encontró a nadie por lo que se procedió al cierre”, confirmó Oblitas.

El subalcalde del Distrito 7, Juan Carlos Casas, señaló que se realizará un seguimiento a los domicilios donde existan sospechas de que se están realizando actividades de este tipo. “Lo que se quiere es velar la salud de la población es por ese motivo que vamos a realizar un seguimiento a todos los mataderos clandestinos que puedan existir en este sector”, dijo.









COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario