lunes, 15 de noviembre de 2010

Habilitan un punto más para el Registro Biométrico de los Adultos Mayores para cobrar seguro la Renta Dignidad


El Alto 15 Nov (Atipiri).- Sandra Vargas, Directora del Programa Promoción de los Derechos del Adulto Mayor de El Alto, informó que la empresa Síntesis, encargada de Empadronar a los Adultos Mayores, habilitó el décimo punto de “Enrolamiento biométrico” en oficinas de la Unidad de la Persona Adulta Mayor (UPAM), ubicado en la Av. Juan Pablo II N° 2845-B de la zona 16 de Julio; ello con el objetivo de atender la gran afluencia de los Adultos Mayores para registrarse.

El propósito de este Registró Biométrico, es para evitar cobros suplantados por terceras personas en la Renta Dignidad u otro beneficio.

Los Adultos Mayores para registrarse deben llevar su carnet de identidad o Registro Único Nacional (RUN), los varones deben llevar libreta de Servicio Militar y es obligatorio llevar la última boleta de cobro de la renta.
“Tras la entrega de estos documentos, les tomarán sus huellas dactilares, le sacarán una foto y les pedirá algunos datos personales. Al final les entregarán un comprobante que será la prueba de que fue registrado”, explicó la funcionaria.
Si la fecha de sus cumpleaños está entre enero a abril debe concurrir al registro en la misma fecha de su natalicio pero en el mes de noviembre de este año; un ejemplo práctico es que si nació el 5 de enero debe registrase este viernes 5 de noviembre, obligatoriamente. 
Los nacidos en mayo, junio, julio y agosto deberán hacerlo en diciembre de este año y los nacidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre deberán hacerlo en enero del 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario