sábado, 20 de noviembre de 2010

Lanzan en El Alto, Campaña de Vacunación contra la enfermedad del Sarampión, Difteria y otros para niños (as)

El Alto 20 Nov (Atipiri).- A partir de este lunes al 22 de diciembre, en toda la Ciudad de El Alto se realizará la Campaña de Vacunación contra la Enfermedad del Sarampión, Rubéola, Pertusis, la Difteria, Hepatitis B y otras, para todos los niños (as) menores de 2 años con el objetivo de que se eviten futuras enfermedades Inmuno - Prevenibles. 60 Brigadas de vacunadoras llegaran casa por casa para suministrar la Vacunación principalmente en las Zonas mas Pobladas de El Alto.
Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Servicio Regional de Salud de El Alto (PAI - SERES), en declaraciones a Radio Atipiri; indicó que con esta Campaña se pretende lograr una Cobertura de mas del 95 % de Vacunación en los Niños(as); para ello se desplazaran 120 enfermeras distribuidas en 60 Brigadas de Vacunadotas que recorrerán las Zonas mas pobladas de El Alto, para vacunar a los Niños (as) que no recibieron las Dosis de Vacunación.
“Entonces van ha visitar a las Mamas, Papas, a los que se encuentran en casa por favor nos colaboren ellos para hacer vacunar a los Niños(as) y también a aquellas Mamas o señoras que estén, a partir de los 15 años y niñas a partir de los 10 años que no hayan recibido la Vacuna contra la Difteria, también tienen que hacerse vacunar”, sostuvó.

La Autoridad, explicó que con esta Campaña de Vacunación se prevé vacunar en la enfermedad de Pentavalente a 7 Mil 741 niños(as)  menores de un año y se espera vacunar a 4 Mil 440 Niños (as) de la enfermedad de la rubéola, y las Paperas.

La Autoridad, invitó a toda la Población Alteña a vacunar a los Niños (as) en los direfentes Centros de Salud y Hospitales de la enfermedad del Sarampión y las enfermedades Pentavalentes. Afirma que una vacuna protege de trece enfermedades en los Niños (as).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario