jueves, 18 de noviembre de 2010

Constatan en Bermejo disponibilidad de más de 150 mil quintales de azúcar.

La Paz, 18 Nov. (Atipiri / ABI).- La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) anunció el jueves que constató en el ingenio azucarero de Bermejo la disponibilidad de más de 150 mil quintales de azúcar.

Explicó que, con esa cantidad, en todos los ingenios del país existen 1,3 millones de quintales, suficientes para abastecer el mercado interno al menos tres meses.

"En Bermejo hemos verificado un stock de azúcar de 185.819 quintales, de los cuales 26.169 están comprometidos y 159.600 son de libre disponibilidad, lo que sumados al 1.602.000 quintales de los otros cuatro ingenios de Santa Cruz tenemos 1.322.014 quintales que abastecerán por tres meses al mercado interno", remarcó Óscar Cámara, director de la AEMP.



Informó que en la inspección verificó que los camiones repartidores de azúcar estaban saliendo de Tarija hacia los mercados de Oruro, Sucre y Potosí.



Dijo que los empresarios se comprometieron a mejorar sus mecanismos de entrega y a reportar a quiénes se les está entregando el producto.



Cámara dijo que la cantidad que existe en los depósitos de los cinco ingenios del país, más la importación de más de un millón de quintales de azúcar que tramita el Gobierno desde Brasil, abastecerán sin problemas el mercado, hasta la próxima zafra, que se calcula será en abril de 2011.



"Los productores de azúcar y de caña tienen que ponerse de acuerdo, porque se debe trabajar en conjunto para abastecer el mercado, en este caso los productores de caña no han acompañado el trabajo del ingenio", explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario