lunes, 15 de noviembre de 2010

Alcalde de El Alto, condecora con la insignia “Centinela del Cosmos Andino” al Ejército de Bolivia por su Bicentenario


El Alto 15 Nov (Atipiri).- Este Domingo en la Ciudad de El Alto se realizó una parada militar, con la presencia del Pueblo Originario Campesino de las provincias paceñas, se recordó los 200 años de fundación del Ejército Plurinacional de Bolivia; para ello el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, condecoró el estandarte del Centinela del Cosmos Andino, al Ejercito de Bolivia.

“Trabajemos juntos en la conjunción con la sociedad civil y el ejército, felicidades hombres y mujeres que resguardan nuestro territorio en su bicentenario”, manifestó.
En este acto participaron masivamente las unidades militares, como el comandante de la 1ra División del Ejército,  efectivos de los regimientos de Infantería 8 Ayacucho, Escuela de Infantería Max Toledo , Regimiento de Caballería IV Ingavi, Regimiento de Caballería V Lanza, Regimiento de Artillería Bolívar y Regimiento de Artillería  V Bilbao Rioja. 

A este contingente se unió el pueblo campesino originario de las provincias aledañas a Viacha, entre otras comunidades y rindieron su homenaje con un desfile cívico donde resaltó las vestimentas coloridas que pasaron de generación en generación.

En el palco estuvieron aplaudiendo el paso marcial de los presentes, junto al presidente Evo Morales, el Alcalde de el Alto, concejales, los comandantes de las unidades militares, policiales y autoridades originarias de las diferentes comunidades agrarias.

Tras la concentración masiva de todas las unidades militares que resguardan las fronteras y prestan su servicio; a la orden de mando, entonaban a una sola voz,  los himnos de Bolivia, del Ejército y del Bicentenario, ungidos en civismo y fervor patriótico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario