miércoles, 17 de noviembre de 2010

La FAM elaborará una ruta crítica de las Cartas Orgánicas


Cochabamba 17 de Noviembre (Atipiri/tomado de Enlared).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), se comprometió a garantizar una ruta crítica para que los 337 gobiernos autónomos municipales del país, implementen sus autonomías plenas y para ello sugirió lineamientos a seguir.

En una reunión con los gerentes de las Asociaciones de Municipios Departamentales (Amdes), la FAM mediante su gerente de proyectos, Ramiro Zuazo, señaló que todos los gobiernos autónomos municipales del país, están en una carrera desenfrenada para elaborar cartas orgánicas, una especie de Constitución Política local y la idea es generar una ruta crítica para su elaboración, aprobación e implementación.

"Hemos venido a este taller para informar sobre este tema, para plantearles caminos unificados de elaboración de las cartas orgánicas, la FAM está comprometida con el asesoramiento técnico a los 337 municipios del país", manifestó Zuazo.

La nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009, reconoce las formas de autonomía departamental, regional y municipal, así como la llamada indígena originaria campesina.

El técnico de la FAM, recordó que la Federación y el Ministerio de Autonomía tienen acuerdos para preparar una Guía para la elaboración de las Cartas Orgánicas Municipales.
"Nosotros creemos que las Cartas tienen que ser un verdadero reflejo de la ciudadanía de cada municipio, al ser participativo debe tener varias alternativas de opinión y socialización", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario