viernes, 19 de noviembre de 2010

Sequía: Llallagua tiene agua sólo dos veces a la semana


Potosí 19 Nov (Atipiri/tomado de Enlared).- La falta de lluvias comenzó a afectar al municipio de Llallagua, en el norte de Potosí: la población sólo puede contar con el líquido elemento dos veces a la semana, informó a Enlared-Onda Local la concejala Arminda Mamani Colque.
"En realidad en el municipio, ya se está sintiendo la sequía, porque ya el agua no está llegando a diario, por la falta de lluvias", informó la concejala.
Indicó que según reportes de los pobladores, en algunos lugares el agua sólo estaría llegando dos veces a la semana, en otro sector, una vez a la semana, habiendo, incluso, zonas en que el líquido elemento llega sólo una vez al mes.

La concejala Mamani indicó que esta situación comenzó a afectar la producción agrícola, ya que si bien se dieron las primeras siembras, se corre el riesgo de que los cultivos se pierdan si no llueve en los próximos días. 

"La gente del sector ya está empezando a sembrar, esperan un tiempo pero no está cayendo la lluvia; entonces, si no hay lluvias no va ver resultados, y el producto, lo que está afectando a todo el municipio", remarcó. 

Llallagua, se encuentra ubicad a al norte del departamento de Potosí, en la provincia Rafael Bustillo, corresponde a la tercera sección municipal. El municipio está a una distancia de 200 kilómetros de la ciudad de Potosí y 95 de la ciudad de Oruro.

El municipio, más allá de la actividad minera, se caracteriza por la producción agrícola de tubérculos, trigo, cebada; la producción pecuaria se centra en la cría de ganado ovino, bovino, caprino y aves de corral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario