jueves, 18 de noviembre de 2010

Suspenden a miembros de la FIFA por corrupción.

18 de Nov. (Atipiri / infobae.com).- El ente rector del fútbol sospecha que dos directivos recibieron sobornos para favorecer a países candidatos a sede de los Mundiales 2018 y 2022.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que dos miembros del Comité Ejecutivo fueron suspendidos de uno a tres años por su supuesta implicación en las candidaturas para albergar los Mundiales de 2018 y 2022.

Además, Claudio Sulser, presidente del Comité de Ética del organismo, señaló que no hay suficientes pruebas de complicidad entre Qatar y España-Portugal para sus candidaturas para ser sede de los mundiales de 2018 y 2022.

"Después de investigar las sospechas contra Portugal y España, no hemos encontrado bases para demostrar que hubo pacto", dijo el dirigente suizo, en referencia a un posible intercambio de votos con Qatar.

Además, la FIFA suspendió a los dos miembros de su comité ejecutivo -Amos Adamu y Reynald Temarii- acusados de corrupción en un reportaje publicado por el diario británico The Sunday Times (ver nota relacionada).

El tahitiano Temarii fue suspendido de todas las actividades relacionadas con el fútbol por un año y fue multado con 5.000 dólares.

En tanto, el nigeriano Adamu estará imposibilitado de participar de todas las actividades relacionadas con el fútbol por tres años y multado con 10.000 dólares.

Otros cuatro funcionarios quedaron inhabilitados por períodos de entre 2 y 4 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario