viernes, 19 de noviembre de 2010

Estudiantes de Inicial de El Alto marcharán en contra de la Violencia Intrafamiliar


El Alto 19 Nov (Atipiri).- Este 26 de noviembre mas de 400 los niños(as) de las  Unidades Educativas del Distrito Municipal 1 de El Alto, Padres de Familia y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), se movilizarán en contra de la Violencia Intrafamiliar y del abuso Sexual a Niños(as) que sufren en algunos hogares; con el objetivo de exigir Justicia, mejores Servicios de Prevención; para ello los niños (as) de Inicial partirán con la marcha desde la Avenida Cívica hacia la Plaza Juana Azurdy de Padilla de El Alto.

Piden que no haya violencia intrafamiliar en los hogares para que los niños no aprendan ese ejemplo de golpear a una Mujer o ejercer otro tipo de violencia.

Los niños de la Unidad Educativa Vicente Tejada, elaboran pancartas que dicen: “Que Muera el kimsa charani”.

Rosario Chuquimia, Psicóloga del CIDEM, declaró a Radio Atipiri; que el  CIDEM, capacitó 5 años a las Unidades Educativas del Distrito Municipal 1 de El Alto, para que los niños(as) aprendan ha asumir sus Derechos respetando los Derechos de los demás, bajo una mirada de Equidad, Igualdad y el respeto entre todos(as) como Personas.

“Vamos ha estar protestando los niños de las Unidades Educativas con las que estamos trabajando y el Plantel del CIDEM, por que creo que esto es un problema que nos esta afectando a toda la Población Alteña y es por eso que desde los jóvenes, desde los Niños(as) deberíamos ya manifestarnos y exigir también mejores Servicios en cuanto a situaciones de Violencia Intrafamiliar”, afirmó.

Los niños (as) de las Unidades Educativas del Distrito 1 de El Alto, también aprendieron el Modulo de resolución de conflictos para no actuar o ejercer violencia de algún tipo.

“Todos los Seres humanos tenemos los mismos derechos, hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades y que deberíamos cumplir los mismos roles tanto en el ámbito Publico como Privado, entonces hay un tema que trata de involucrar a los niños desde que son niños en tareas domesticas no como una obligación si no como una responsabilidad que cada ser humano debería tener”, sostuvo.

La Autoridad, explicó que cada vez hay mas casos de Violencia Intrafamiliar y Extrema que sufren las Mujeres en El Alto, mismas que pudieron ser prevenidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario