viernes, 19 de noviembre de 2010

Embajadora denuncia plan de la ultraderecha contra el ALBA.

19 de Nov. (Atipiri / tomado de cambio.bo).- La embajadora de Bolivia ante Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste, denunció ayer que una cita realizada por la ultraderecha latinoamericana en Estados Unidos es parte de un peligroso plan de descarada intervención contra los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Ramos Urzagaste indicó que la referida reunión agrupó a lo más rancio de la “canallada antidemocrática, separatista, terrorista y sometida” latinoamericana bajo los designios de la Casa Blanca.

Por supuesto que ellos están preocupados por los vientos libertarios y de dignidad que recorren nuestros países. No obstante estamos alertas ante estas conspiraciones, advirtió, según la agencia PL.



Rechazamos y condenamos su intromisión en nuestras políticas internas y nuestras relaciones bilaterales, señaló la embajadora boliviana en referencia a los planes concretos para contrarrestar a los países del ALBA.



Somos lo suficientemente soberanos y dignos para establecer nuestras relaciones internacionales y no actuaremos bajo sus designios, declaró Ramos Urzagaste.



La diplomática se refirió así a la discusión en Washington de la llamada Declaración de los Andes, en la cual se esbozan planes específicos para sabotear los procesos progresistas en Venezuela, Ecuador y Nicaragua, así como para reforzar el ataque contra Cuba, según la agencia noticiosa.



El encuentro ocurrió poco después de que los republicanos de EEUU incrementaran su presencia en el Congreso, con un importante retroceso de los demócratas en la Cámara de Representantes y una reducción de su ventaja en el Senado, tras recientes comicios parciales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario