jueves, 18 de noviembre de 2010

Sentencia contra Joaquino divide a Bancada de Alianza Social.

La Paz, 18 Nov. (Atipiri / tomado de ABI).- La sentencia de tres años de prisión, que emitió un juez para el ex alcalde suspendido de Potosí, René Joaquino, por conducta antieconómica, dividió el jueves a la Bancada de la opositora Alianza Social (AS) en la Cámara de Diputados.

El diputado Wilman Cardozo consideró que Joaquino, líder del AS, es una "víctima de la persecución política" y anunció que solicitará una petición de informe escrito para que los jueces que atendieron ese caso hagan conocer los pormenores del proceso.

El juez Jaime Choquevillca sentenció el miércoles con tres años de prisión a Joaquino y a seis ex concejales de la Alcaldía de Potosí, por la compra irregular de vehículos usados, cuando la ley establece que debió comprar automóviles nuevos.



A juicio de Cardozo, el líder de AS no pude ser condenado, "por haberle hecho un ahorro al municipio de Potosí".



En contrapartida, el diputado del AS, David Cortez, dijo que no cree "que exista una persecución política", contra Joaquino, quien -a su juicio- todavía pude demostrar que es inocente en la justicia.



"Existe una independencia de poderes, más allá de la actitud que se ha asumido el día de ayer. Hay todavía las instancias (judiciales) para poder seguir demostrando que no era cierto", sostuvo.



Aclaró que su posición no puede ser vista como una "traición" y subrayó que su cercanía con Joaquino fueron los mimos intereses de luchar por el desarrollo de Potosí.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario