viernes, 19 de noviembre de 2010

Personas con Discapacidad, Novidentes exigen a Chóferes CUMPLIR el Pasaje Liberado y no Discriminación


El Alto 19 Nov (Atipiri).- Amilcar Castillo Zambrana, es una persona novidente, quien exigió a los Chóferes de las Ciudades de La Paz y El Alto, cumplir el Pasaje Liberado, con el descuento del 50% en todas los servicios de Transporte Publicó para las personas con Discapacidad y Novidentes. 

Este sector de personas enfrenta todos los días varios actos de Discriminación; por ejemplo este martes un chofer de la Línea 96 no le quiso transportar. Exigen un trato igualitario y mayor comprensión.
“Al menos nosotros las personas ciegas estamos permanentemente sufriendo una odisea no, para caminar una sola cuadra hay que sopesar con postes, huecos, comerciantes, autos parados sobre las aceras y un sin fin de obstáculos que nos ponen y cuando chocamos en algún puesto de los comerciantes tenemos problemas nos riñen, no entienden que al final la acera es para el peatón no para el comerciante no, o no para que nosotros tenemos que estar haciendo malabares para podernos desplazar y al final bajamos a la calzada para disputarnos la calzada con los vehículos arriesgando nuestra propia vida”, manifestó.

El Representante, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que las Personas ciegas en los Departamentos de Santa cruz, Cochabamba y Chuquisaca no pagan ningún pasaje y se trasladan gratuitamente en los servicios del Transporte Publico.

Explicó que en Congresos Nacionales recientes, los Chóferes se comprometieron ha respetar el pasaje Liberado para las personas con Discapacidad y Novidentes, e incluso dijo que hubo acuerdos para que una persona con Discapacidad y Novidente use el Transporte Publico gratis.

El Representante, expresó su molestia por el incumplimiento que de estos acuerdos de parte de los Chóferes; por ello piden que el Gobierno  exija el Cumplimiento del Pasaje Liberado en el sector del Transporte terrestre, aéreo, ferroviario y fluvial.
“Lo malo es que nunca cumplen, tenemos que exigir y por eso nos riñen, nos discriminan”, manifestó.

Explicó que todos los días luchan para que se respeten los Derechos de las personas con discapacidad, novidentes y otros, por parte de la Población; por ello demandan un trato igualitario y mayor compresión.

“Todos los días, lamentablemente sufrimos permanentemente discriminación en todo aspecto, en la cuestión Laboral, Educativa, Social y en absolutamente en todo tenemos que luchar”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario