viernes, 19 de noviembre de 2010

Piden a Mujeres enfrentar el Miedo a la Prueba del Papanicolao, para estar sanas


El Alto 19 Nov (Atipiri).- La Doctora Marcia Guarachi, Directora del Hospital Senkata 79, pidió a todas las Mujeres, no tener miedo al examen de la Prueba del Papanicolao que será un momento; pero dijo que el Cáncer de Cuello Uterino es para toda la vida; misma que provocará la desintegración familiar, por que si la Mujer muere los hijos(as) y la familia estará abandonada.

Este viernes, arrancó en toda la Ciudad de El Alto, la Gran Campaña de Defección del Cáncer de Cuello Uterino, para todas las Mujeres, con el objetivo de evitar la muerte de Mujeres por el Cáncer Cerviño Uterino.
La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, solicitó a las Mujeres, acudir a los Centros de Salud, para realizarse la Prueba de Papanicolao, para saber que están sanas.

Explicó que el Cáncer Cerviño Uterino no tiene síntomas, si no cuando ya es Cáncer Terminal, donde la Mujer esta entre la Vida y la Muerte, por ello pide a las Mujeres realizarse el examen de Papanicolao por lo menos una vez al año.

Afirma que muchas Mujeres, no acceden a los Centros de Salud, por falta de información.

Datos del Hospital Senkata de El Alto, muestran que este año se registro 3 Mujeres con el Cáncer Terminal, mismas que ya fallecieron por que no se podía salvar su vida; además en el Hospital se presentó varios casos de Mujeres que tenían Principio del Cáncer Cerviño Uterino.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario