martes, 16 de noviembre de 2010

Alcaldes Bolivianos y Chilenos analizan temas comunes


Bolivia 16 Nov (Atipiri/texto Enlared).- Entre el 15 y 17 de noviembre, seis alcaldes bolivianos y dos chilenos se reunirán en Arica, Chile, para hablar de seguridad ciudadana, economía, integración y desarrollo fronterizo.

El alcalde de Turco (Oruro), uno de los municipios asistentes a la cita, David Eberth Colque, señaló que el encuentro de alcaldes fronterizos de Bolivia y Chile es una acción que se desarrolla periódicamente a fin de evaluar los problemas comunes de ambos lados de la frontera y planificar algunas soluciones.
En la agenda de la reunión, también está el análisis de la alianza estratégica (entre municipios chilenos y bolivianos) y la gestión municipal, la cooperación para la producción agropecuaria, el control y crianza de camélidos andinos, el intercambio comercial, turismo, ferias fronterizas y cooperación en materia educativa.

Los municipios bolivianos que participarán en la reunión con sus pares chilenos son: Turco, Curahuara de Carangas, La Rivera, Coipasa, Todos Santos y Sabaya, informó el alcalde Colque.

El burgomaestre aclaró que esta nueva reunión es parte del seguimiento que se hace al avance de temas planificados con anterioridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario