miércoles, 17 de noviembre de 2010

Organizan 3ra Campaña de Detección Gratuita del Cáncer de Cuello Uterino para Mujeres de El Alto


El Alto 17 Nov (Atipiri).- En los próximos días, en la Ciudad de El Alto, arrancará la Tercera Fase de la Campaña para la “Detección del Cáncer de Cuello Uterino”, mediante la Prueba del Papanicolao, con la cual se pretende beneficiar a mas de 12 mil 400 Mujeres que ya hayan tenido a sus hijos(as), para ello habilitaran 15 Puntos de Atención Móvil con una Ambulancia, para que las Mujeres sean diagnosticas sobre los inicios del cáncer que no presenta ningún síntoma.

Pidieron a los esposos llevar a sus Parejas hacia los Centros de Salud para que se realice la detección de Cáncer que mata si no se previene a tiempo.

Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico de El Alto,  manifestó que las campaña es totalmente gratuita, por ello convocó a todas las Mujeres que han tenido a sus Hijos(as) a realizarse la Prueba de Papanicolao, para estar sanas. La actividad se coordina con Autoridades del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) y el Comité Cívico de El Alto.

“Las mujeres deben realizarse la Prueba del Papanicolao después de que ya hayan tenido s sus hijos(as), todas la Mujeres hasta los 60 años pueden realizarse esta prueba, para ello vamos a dar los medicamentos de acuerdo a la necesidad y en caso de que las señoras presenten flujos vaginales o que le llaman regla blanca y la prueba de Papanicolao es Gratuita en todos los Centros de Salud y todos los exámenes se están procesando en el Hospital Corea de EL Alto”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario