domingo, 18 de septiembre de 2011

PODEROSO TERREMOTO SACUDE EL NORESTE DE INDIA CAUSANDO 18 MUERTOS


Gangtok, INDIA, 18 Sep. (ATIPIRI / PTI).- Un fuerte terremoto con una magnitud 6,8 ​​golpeó las áreas Sikkim y varios en la parte oriental del país y Nepal vecinos, dejando 18 muertos y más de 100 heridos, además de causar grandes daños a edificios y carreteras.
El epicentro del terremoto - el más grande en dos décadas - se encuentra en Mangan y áreas Sakyong, más de 50 km de Gangtok en la frontera de Sikkim y Nepal.

Siete personas fueron asesinadas en Sikkim - dos en Singtham en este distrito, dos en Rishi en el oeste del distrito y uno en Mangan, en el norte del distrito, el jefe de la secretaria Karma Gyatso, dijo.

Gyatso, dijo que otros dos habían muerto también en otros lugares, pero no pudo dar más detalles.

En el vecino Bengala Occidental se registraron cuatro muertes - tres en el distrito de Darjeeling y uno en el distrito de Jalpaiguri, secretario en jefe de Samar Ghosh dijo.

De las muertes en el distrito de Darjeeling, uno ocurrido en Kalimpong, Kurseong y Siliguri subdivisiones, dijo Ghosh.

En Bihar, dos personas murieron en Nalanda y los distritos de Darbhanga, informaron fuentes oficiales.

Una niña de cinco años de edad y un joven fueron las dos víctimas, dijeron.

Al menos cinco personas murieron en Nepal, tres de ellos fuera de la embajada británica en Katmandú, cuando un alto muro de ladrillos se derrumbó.

Los temblores se sintieron también en Assam, Meghalaya, Tripura, Jharkhand, Uttar Pradesh, Rajasthan, Chandigarh y Delhi.

Cuatro equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se han apresurado a Sikkim y cinco equipos fueron enviados desde Kolkata, secretario del gabinete, Ajit Kumar Seth dijo a los periodistas tras una reunión de altos funcionarios en Nueva Delhi convocó en la dirección del primer ministro Manmohan Singh.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario