Algunos propietarios no hicieron vacunar a sus perros (ATIPIRI). |
El Alto, 21 Ago. (ATIPIRI).- El Centro de Salud Atipiris de la Red de Salud Senkata de la ciudad de El Alto ha logrado vacunar este domingo a un 90 % de perros y gatos de la enfermedad mortal de la rabia e invitó a los propietarios que no hicieron vacunar sus mascotas a traerlos esta semana más al servicio de salud.
Alcira Aguilar, Enfermera de turno del Centro Médico Atipiris en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la jornada de hoy desplegaron 25 brigadas de vacunadores hacia las zonas del distrito municipal 8 con el objetivo de lograr vacunar a más 5.000 mascotas.
Afirmó que hasta la tarde de hoy lograron suministrar la vacuna antirrábica a más de 4.000 perros y gatos.
Pidió a los propietarios que no llevaron por diferentes motivos a sus mascotas a los centros de salud, las plazas y los parques donde estaban instalados las brigadas de vacunación a traerlos a partir de este lunes hasta el próximo 27 de agosto para terminar de vacunar a todas las mascotas y así protegerlos de la enfermedad mortal de la rabia.
“Lo que se recomienda a las personas, vecinos y vecinas es de que traigan a sus perritos, a sus mascotas, siempre lo hagan a vacunar cada año para evitar el contagio de la rabia, porque no lo olvidaremos que eso es mortal, tanto para el animal como para el ser humano porque mata”, afirmó la autoridad.
Exigió a los propietarios de mascotas a mantener a sus gatos y sobre todo a sus perros en el interior de los hogares y no sacarlos a la calle porque pueden ser contagiados por la enfermedad de la rabia mediante otras mascotas, además de provocar mordeduras a los niños y niñas que se dirigen a los establecimientos educativos.
En ciudad de El Alto se tienen una población canina de 248 mil perros y gatos, entre ellas 40.000 felinos y 218.000 canes.
El año 2010 se registró 9 casos positivos de rabia y este año se presentó 2 casos hasta el primer semestre de la gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario