domingo, 21 de agosto de 2011

LA POBLACIÓN ALTEÑA LLEVA A SUS MASCOTAS A VACUNAR DE LA RABIA CANINA


Algunos canes no fueron vacunados (ATIPIRI).
El Alto, 21 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos, vecinas, niños y niñas de la ciudad de El Alto han llevado este domingo a sus mascotas a los diferentes centros médicos, las plazas, los parques y las iglesias para que sean vacunados y protegidos contra la enfermedad de la rabia canina y felina durante la campaña nacional de vacunación antirrábica. Algunos canes no fueron vacunados.   
El doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de El Alto informó a Radio Atipiri que se tiene previsto vacunar a 248 mil perros y gatos, razón por la cual se entrego 251.000 vacunas, los cintillos, las bolsas negras y los carnets de vacunación a las cinco Redes de Salud de El Alto. Aclaró que en El Alto hay una población de 40.000 felinos y 218.000 canes.

Cada mascota vacunada recibió un carnet vacunación y un cintillo para diferenciar de los canes que fueron vacunados de otros que no recibieron la dosis. 

Según Chávez para esta campaña de vacunación canina y felina se movilizó a más de 1.000 personas vacunadoras, mismas que se instalaron en las plazas, en las puertas de las iglesias, en centros de salud, en las subalcaldías, los parques y otras para suministrar la dosis de vacunación.
Manifestó que posterior a la campaña de vacunación se realizará un seguimiento para volver a vacunar a las mascotas que no hayan recibido la dosis.

En la ciudad de El Alto el año 2010 se registró  9 casos positivos de rabia y este año se presentó 2 casos hasta el primer semestre de la gestión.

“Se esta haciendo la vacunación de animales a partir de los 1 año de edad. No se va vacunar a los animales que estén enfermos o estén con algún tratamiento. También se va ha vacunar a las perritas preñadas a partir de los 45 días en adelante porque puede sufrir mal formaciones y abortos”, explicó la autoridad.

La autoridad destacó el trabajo de prevención, la identificación, la notificación y la vigilancia que realizan el personal en las Redes de Salud para la detección oportuna de los casos de rabia canina y evitar su brote.

La masiva campaña de vacunación canina se inició este domingo desde las 8:00 de la mañana en le Campo Ferial de El Alto con la presencia del alcalde Edgar Patana y autoridades de salud.

Por otro lado, la autoridad expresó su preocupación porque hasta el primer semestre de la gestión 2011 se registró 1.250 casos de mordedura a niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas por la presencia de canes en la puerta de la calle.
Asimismo manifestó que en El Alto se viene incrementando la población de canes callejeros, razón por la cual este 21 de agosto entregó el proyecto de construcción de un Centro Municipal de Zoonosis de El Alto al alcalde municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario