lunes, 27 de diciembre de 2010

Inscripciones escolares, gestión 2011 empiezan el 17 de enero


La Paz 27 Dic (Atipiri).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que las inscripciones Escolares en los Establecimientos Fiscales, particulares y de convenio para la gestión 2011 se iniciará este 17 de enero y las Labores Escolares el 1 de Febrero. 
La Autoridad Educativa precisó que a partir de esta fecha se proyectará los 200 días calendario de la  próxima gestión y que será respaldada con la Resolución 001/11 que establece cada uno de los aspectos y parámetros de funcionamiento de las unidades educativas.

Asimismo, dijo que se incorpora en esta normativa las prohibiciones, obligaciones, funciones de cada una de las unidades educativas y el trabajo que deben desarrollar los directores de los núcleos, entre otros aspectos que serán informados en su oportunidad.

De la misma manera, dijo que se determino respetar el calendario regionalizado, como cada año, con las características y particulares de cada departamento. Las vacaciones de invierno también serán establecidas en la normativa que será emitida por el Ministerio de Educación.

Sobre las filas que realizan los padres a principio de año para inscribir a sus hijos, la autoridad educativa reiteró que  en realidad es un tema operativo y administrativo, pues recordó que realizó una propuesta, en una anterior oportunidad, que las inscripciones se realicen en octubre, pero no fue aceptada.

“Es irónico, pero los papás han rechazado esta disposición con el argumento de que esto podría perjudicarlos en sus derechos, es por eso que hemos decidido respetar esta situación”, precisó la autoridad educativa.

En ese sentido, dijo que las madres y los padres deberán aplicar el sistema de años anteriores: uno la entrega de fichas para evitar las colas y dos dar prioridad, como establece la norma, a los que tienen hermanos en la unidad educativa y los que viven en la zona.

“Los niños, niñas y adolescentes que continúan sus estudios en la misma Unidad Educativa no requieren nueva inscripción, les corresponde automáticamente su inscripción aunque fueran repitentes, siendo el Director de la  Unidad Educativa el responsable de inscribirlos”,  sostiene uno de los artículos de la Resolución Ministerial 001/10.  

Según el Boletín de Prensa del Ministerio de Educación, el Ministro aseguró que para precautelar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se establece que deben inscribirse en Unidades Educativas del barrio, zona donde viven.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario