lunes, 25 de abril de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO DENUNCIA ATENCIÓN ‘IRREGULAR’ EN DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ


José Luís Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, denunció atención “irregular” en las seis Defensorias de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto, debido a la falta de contratación de personal estable, dotación de materiales de escritorio, mejoras en los ambientes deteriorados, entre otras; por lo cual exigió al Alcalde Edgar Patana a solucionar de manera inmediata estos problemas para no perjudicar el seguimiento de casos.   

“Existe una atención irregular con las deficiencias que en algún momento hemos hecho conocer al municipio en lo que se refiere a la condiciones de trabajo de las defensorias”, declaró.

Hidalgo en diálogo con Radio Atipiri; manifestó en las seis Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, falta las condiciones de trabajo, mejoras en los ambientes malogrados, transporte, comunicación telefónica e inestabilidad laboral del personal profesional. Lamentó que el municipio alteño solo contratará al personal profesional para la atención de las Defensorias de manera “eventual”.

“No hay seguridad laboral, son contratados eventualmente, las defensorias no tienen las condiciones de trabajo y en algunos casos las infraestructuras no son las más apropiadas”, aseveró.

Exigió a las autoridades municipales de El Alto a garantizar la contratación del personal por lo menos para una gestión a fin de evitar interrupciones en el seguimiento de los casos ante la fiscalia y otras instituciones.

Recomendó a las autoridades municipales a “Institucionalizar” las carreras administrativas para evitar la “politización” de cargos u otras presuntas irregularidades.

Explicó que en una reciente reunión; Prima Quispe Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, se comprometió a gestionar la aceleración de contrataciones del personal para la atención de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia. Aseguró que la contratación de personal se encuentra en pleno proceso en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

Indicó que este 6 de mayo nuevamente se reunirá con Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales para verificar la contratación de personal, mejoras en las defensorias y sobre todo lograr un trabajo coordinado entre la Brigada de Protección a la Familia y las seis Defensorias para la atención de los casos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario