jueves, 28 de abril de 2011

EL ALTO PRIORIZÓ OBRAS Y SERVICIOS BÁSICOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ


Cumbre en Teatro Raúl Salmón de la Barra(ATIPIRI).
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- La ciudad de El Alto, priorizó la ejecución de obras macros y la dotación de servicios básicos en ésta urbe, durante la realización de la “Cumbre Social” para la elaboración del “Plan de Desarrollo Departamental de La Paz”, que se prevé su ejecución en los próximos 10 años; informó a Radio Atipiri, el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico.


La autoridad, manifestó que la “Cumbre Social”, permitió la unificación de ideas y la visión de los vecinos, vecinas y organizaciones sociales para identificar las verdaderas necesidades más urgentes que exige la población alteña, para luego ser priorizadas.

Señalo que la población alteña demanda la ejecución de obras macros en ésta ciudad como la construcción de avenidas pavimentadas, distribuidor vehicular, Terminal bimodal, ampliación del matadero municipal, entre otras.  

Asimismo manifestó que también la población exige con mayor énfasis la dotación de los servicios básicos, como el agua, alcantarillado sanitario, gas domiciliario y otros. Aseguró que El Alto, demanda mayor apoyo al sector productivo y artesanal de ésta urbe con el propósito de generar mayores empleos para mejorar las condiciones de vida de la población.   

El Gobernador, expresó su optimismo para continuar sistematizando las sugerencias y propuestas desde la mirada de la población rural paceña y urbana de El Alto; con el objetivo de seguir fortaleciendo el “Plan de Desarrollo Departamental de La Paz”.

Explicó que una segunda fase se visitará las 20 provincias del departamento de La Paz; para socializar el Plan de desarrollo departamental, a objeto de consensuar y mejorar los proyectos a ser ejecutados en los próximos 10 años desde la Gobernación.

De acuerdo a Cocarico, la Gobernación contará con un “Plan de Desarrollo Departamental” consensuado hasta los primeros el mes de junio y julio de éste año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario