viernes, 29 de abril de 2011

EEUU: LAS TELEFÓNICAS TIENEN PERMISO PARA RASTREAR CELULARES.

EE.UU. 29 Abr. (ATIPIRI).- Las compañías informaron que solicitan el consentimiento de los consumidores para el uso de la ubicación. Añadieron que no pueden obligar a los fabricantes y compañías de software para que hagan lo mismo.
Los cuatro mayores operadores celulares del país aseguraron que sí solicitan el consentimiento de los consumidores antes de utilizar la ubicación física de alguno de ellos para proporcionar instrucciones viales, programas que permiten encontrar a familiares y otros servicios basados en la ubicación.

Las empresas solicitarían también permiso antes de compartir los datos de ubicación de un suscriptor con cualquier programa móvil externo que aporte servicios similares.

Pero en una serie de cartas al Congreso, divulgadas el jueves, las compañías inalámbricas añaden que carecen de poder para requerir que los fabricantes de teléfonos, como Apple, o los creadores de aplicaciones basadas en ubicación soliciten en forma similar el consentimiento de los usuarios si esos programas no dependen de los propios operadores para rastrear el paradero de una persona.

"Aunque las aplicaciones de terceros aportan muchos beneficios a los consumidores, hay también riesgos", dijo Kent Nakamura, vicepresidente de políticas y privacidad de Sprint, en una carta a los representantes Joe Barton, republicano, y Ed Markey, demócrata. "Y debido a que los dispositivos móviles son ahora una plataforma abierta, los consumidores no pueden ya recurrir al operador de su confianza... para que responda todas sus preguntas".

Las cartas de los cuatro operadores -AT&T Wireless, Verizon Wireless, Sprint Nextel y T-Mobile USA- fueron reveladas un día después de que Apple admitió que su popular iPhone almacena datos usados para ayudar a localizar ese superteléfono, hasta por un año. Ante la indignación de defensores de la privacidad y legisladores, después de que dos investigadores revelaron la semana pasada las prácticas de rastreo de ubicación del iPhone, Apple informó el miércoles que no almacenará ya los datos de los teléfonos durante más de siete días, cifrará los datos y dejará de dar respaldo de ciertos archivos en computadoras de los usuarios.

Google reconoció también la semana pasada que los teléfonos que funcionan con su sistema operativo Android almacenan ciertos datos del sistema de localización global (GPS) por un breve tiempo.
FUENTE: infobae.com

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario