miércoles, 27 de abril de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO, APRUEBA PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA DISTRITO 3


Sesión de Concejo Municipal.
El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- Aprobado el Convenio interinstitucional de servicio, “Conexión de agua potable y alcantarillado” suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el Concejo Municipal aprobó hoy, la ordenanza municipal que dota al distrito 3 de este vital servicio.

La proyectista de la norma municipal, concejala Elsa Chambilla, explicó que dicho convenio garantizará la prosecución de obras en la construcción y asfaltado de la avenida Litoral y asegura el cumplimiento del Plan Abreviado de Adquisición Retroactiva de Predios enmarcados de la Política Operacional del Banco Mundial.

“A través de este convenio aprobado por el pleno del Concejo Municipal por unanimidad, nos permite brindar servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a los vecinos de la avenida Litoral, zona Paraíso del distrito municipal 3 que fueron afectados por el asfaltado de esta importante vía que moderniza a la ciudad de El Alto”, declaró la autoridad municipal.

Explicó que EPSAS se obliga a financiar la instalación de agua potable y alcantarillado sanitario según la cantidad señalada en el convenio, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto asumirá los costos por las tareas realizadas por EPSAS, a través del Proyecto de Infraestructura Urbana financiada por el Banco Mundial.

A su turno, el presidente del ente deliberante, Zacarías Maquera Chura destacó el desprendimiento del pleno del Concejo Municipal al aprobar por unanimidad los diferentes proyectos establecidos en la sesión ordinaria realizada esta tarde en Villa Tunari.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario