jueves, 28 de abril de 2011

INAUGURAN ‘PRIMEROS FESTIVALES INTERCULTURALES DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA’


La Paz – Laja, 28 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguró el jueves los "Primeros Festivales Interculturales de Música y Danza Autóctona", en la comunidad San Juan de Satatotora, en el municipio de Laja.
"Estamos empezando con los primeros festivales de nuestra danza, de nuestra música, hace mucho tiempo que la danza ha sido olvidada hasta por nosotros mismos, es hora de rescatar todo aquello que es nuestro, esto es una revalorización de nosotros mismos", afirmó en el acto de inauguración.

En esa dirección, subrayó que el objetivo principal de esos festivales es el reencuentro "de las antiguas costumbres".

Explicó que se fijaron premios hasta de 500.000 bolivianos para los ganadores, monto que servirá para construir obras en esa comunidad.

"El primero gana el premio de medio millón de Bolivianos, el segundo 300 mil bolivianos y el tercero 200 mil bolivianos, que se van a canalizar a través de proyectos seguramente en beneficio de la comunidad", puntualizó.

El festival se desarrollará en de tres fases: en la primera participarán representantes de 85 municipios, en la segunda se presentarán los semifinalistas y en la última estarán dos finalistas por cada provincia.

El concurso concluirá el 14 de julio en la Plaza Murillo, sede del poder político, como el inicio de las fiestas julianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario