martes, 26 de abril de 2011

ALCALDÍA PACEÑA IMPLEMENTA CAMBIOS VIALES PARA DAR PASO A LA REVITALIZACIÓN DEL ÁREA DE SAN FRANCISCO


San Francisco de La Paz.
La Paz, 26 Abr. (ATIPIRI).- A partir de este miércoles 27 entrarán en vigencia los cambios viales en el  Casco Urbano Central, por las obras de construcción de la Plaza Mayor y la revitalización de la calle Sagárnaga, informó el alcalde Luis Revilla.
Estos cambios tienen además el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el área de la Pérez Velasco y San Francisco, principalmente por el arribo de los buses del transporte publico de la ciudad de El Alto.

Según un boletín de prensa, se habilitará un punto de parada en la Plaza Alonso de Mendoza, que será exclusivo para estos buses y otros vehículos que hacen el recorrido desde El Alto hasta el Centro paceño.

Ello significa que estos automotores no podrán ingresar al eje troncal de La Paz, como ocurre actualmente con algunos que van hasta la plaza del Obelisco para dar vuelta y retornar a El Alto.  

Estos cambios permitirán, según el Alcalde, “descongestionar el tráfico vehicular con los micros, los buses y minibuses, que vienen desde la ciudad de El Alto. Por supuesto vamos a ejercer un control muy riguroso de estas disposiciones para que sean cumplidas por los operadores del transporte público, sabiendo que esto ha sido comunicado por los dirigentes de la ciudad y del departamento de La Paz”.

En la plaza Alonso de Mendoza se hicieron varias obras de mejoramiento que permitirán descargar, recoger pasajeros y dar vuelta de retorno de estos vehículos. En primera instancia los automotores serán desviados por la calle Pando hacia la avenida América y luego se conectarán con la calle Serrano para dar vuelta en sentido de subida hacia la Montes.

El segundo desvío que pueden tomar es la calle Bozo, que cambió de sentido. Al subir por esta calle, tendrán su parada en la plaza Alonso de Mendoza, luego deberán bajar por la Serrano para dar vuelta y subir por la avenida Montes.

El burgomaestre dijo que la habilitación de esa parada y la circulación por la avenida Pando, Bozo y Serrano es definitiva y permanente.

Previamente, la Dirección de Mantenimiento, retiró el tinglado y el baño público que se  encontraba en la plaza Alonso de Mendoza. Además, rehabilitó la vía de adoquín ocupada anteriormente por los comerciantes y la reja del andén de la plaza fue recorrida para que funcione como punto de parada. La finalidad es brindar comodidad a la ciudadanía que baja y sube en este punto de parada a los vehículos del transporte público.

En el mismo afán de mejorar el  flujo vehicular, también se modificó tres puntos de parada en el carril de bajada de las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz. El principal es el traslado del punto de parada de San Francisco a la Mariscal Santa Cruz, a la altura de los edificios Esperanza y Cotel. Los otros dos puntos están en la Montes, entre las calles Uruguay y Bozo y el segundo entre Bozo y Serrano.

GREMIALES

Junto a este ordenamiento vehicular, también se realizó uno de carácter gremial. Éste consiste en la reubicación temporal de comerciantes de las asociaciones Evaristo Valle Bajo y América Siete Calles, que se encontraban en el tinglado de la plaza Alonso de Mendoza, a la calle Evaristo Valle desde las  17:00.

Ambas asociaciones aceptaron esta reubicación temporal y firmaron un acta de compromiso con la Dirección de Mercados de la Municipalidad.

Para facilitar el tráfico vehicular y la ejecución de estos cambios, se instalarán  tres semáforos en la esquina de la avenida Montes y Serrano. Además, se colocarán pasacalles y banners informativos.

Estas modificaciones estarán acompañadas de la información correspondiente y contarán con la colaboración de los efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito y de las cebras, que son parte del programa de educadores urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario