miércoles, 27 de abril de 2011

CONFORMAN EL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL INICIO DE II JUEGOS PLURINACIONALES EN EL ALTO


II Juegos Plurinacionales/Atipiri.
El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto se conformó el Comité Organizador para el desarrollo de los II Juegos Departamentales Estudiantiles Plurinacionales, con el propósito de fijar una fecha para la inauguración de las competencias, brindar capacitación a profesores de Educación Física en las 11 disciplinas deportivas, informó a Radio Atipiri; Agustín Quenta, Coordinador de la Dirección Municipal de Deportes de El Alto.

El coordinador, manifestó que el Comité Organizador se reunirá en un primer encuentro durante ésta semana, con el propósito de fijar la fecha para el inicio de las competencias estudiantiles y elaborar el cronograma de desarrollo de las competencias en las circunscripciones 13, 14, 15 y 16 de El Alto.   

“Pero se va ha desarrollar en este mes de mayo, de esto no pasa porque ya debemos entregar la lista de los con los campeones y los clasificados hasta el 15 de junio como nos dice la convocatoria y estamos en eso”, afirmó.

Explicó que más adelante se conformará el Comité Técnico para el asesoramiento en las 11 diferentes disciplinas deportivas que fueron fijados en la convocatoria.

Quenta, afirmó que desde el inicio de la gestión escolar 2011, en varias Unidades Educativas los profesores de Educación Física, vienen formando y entrenando a los potenciales atletas que representaran a sus establecimientos educativos con miras a ser seleccionados.

Manifestó que este 3, 4 y 5 de mayo la Dirección de Deportes de El Alto realizará un curso de capacitación a todos los profesores de Educación Física y entrenadores; con el objetivo de lograr buena formación para que los atletas puedan rendir mejor.
El día 3 de mayo se desarrollará un curso teórico en las 11 disciplinas por parte de entrenadores y profesores de especialidad. El 4 y 5 de mayo se efectuará la capacitación en los campos y escenarios deportivos.

“En ésta gestión ya salga El Alto más, como departamento queremos que este en los primeros lugares y no llegar con el año anterior que estábamos en un quinto lugar, por eso estamos previniendo todo”, aseveró.

Señalo que también que se capacitará a entrenadores y profesores de Educación Física de 20 municipios del departamento de La Paz, con el orientar en las reglas deportivas en cada una de las 11 disciplinas deportivas.

La autoridad convocó a los Directores de Unidades Educativas de El Alto a inscribir a los estudiantes en la distrital de Educación de El Alto.
La Dirección de Deportes de El Alto, destinó 200 mil bolivianos para la compra de indumentarias deportivas que serán dotadas a las selecciones que representen a El Alto en la final prevista para el mes de septiembre.

El Comité Organizador, están conformados por autoridades de la Dirección de Deportes, Federación de Juntas Vecinales, alcalde Edgar Patana, distritales de El Alto y distrital de Achocalla.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. queremos un apoyo al equipo atipiris ya que vamos bien

    ResponderEliminar