martes, 26 de abril de 2011

ORGANIZAN ‘CUMBRE SOCIAL’ PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ


Población alteña/Atipiri.
El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- Este jueves autoridades municipales de la ciudad de El Alto, Asambleístas, Gobernación paceña, organizaciones sociales, población del área urbana y rural inauguraran el inicio de la “Cumbre Social”, rumbo a la elaboración del “Plan de Desarrollo Departamental de La Paz”, con el objetivo de consensuar los proyectos y obras a ser ejecutadas en los próximos 10 años

Mauricio Cori, Representante de la Gobernación de La Paz en El Alto, manifestó que las autoridades recogerán las propuestas de la población, organizaciones sociales y otras para que sean tomadas encuenta en el “Plan de Desarrollo Departamental de La Paz”, en función a los recursos económicos disponibles para su ejecución.

“Todos tienen que traer las propuestas y necesidades, de cómo queremos que nuestros hijos vivan a futuro, entonces ese es el proyecto que debemos plasmar. Nosotros solamente vamos a dar los lineamientos de cómo queremos desarrollar, asumiendo los roles de municipio, gobernación y gobierno nacional”, aseguró.

Explicó que durante la “Cumbre Social” se analizará los avances que registran las obras que se ejecutan con el financiamiento del Gobierno Central, entre ellas el Coliseo Polideportivo, Terminal Bimodal, y otras.

Aseguró que la “Cumbre Social” definirá los usos que se darán a los predios de la ex Prefectura en la ciudad de El Alto.

Según Cori, la población alteña y sus autoridades deben de priorizar las dotaciones de agua potable mediante perforaciones de pozos, construcción del alcantarillado sanitario, pluvial, mejoramiento de vías, construcción de la Terminal Bimodal, forestación de áreas verdes y otras.
Dijo que en las provincias paceñas se debe de priorizar la construcción de pozos y represas de agua con el propósito de paliar las sequías.

La “Cumbre Social” se realizará este jueves 28 de abril en ambientes del campo Ferial de El Alto a horas 8:00 de la mañana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario