viernes, 29 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO REALIZÓ EL 3ER FESTIVAL DE TALENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Alto, 29 Abr. (ATIPIRI).- Este viernes se realizó el tercer “Festival de Talentos” para personas con discapacidad, demostrando las iniciativas y los talentos con que cuentan estas personas especiales, acto que se llevo a cabo en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja El Alto.
Esta actividad contó con la presencia de autoridades ediles e instituciones que se dedican al cuidado de estas personas, unidades educativas y padres de familia.
 
La Directora de Asuntos Generacionales del municipio alteño, Prima Quispe, indicó que, “como Gobierno Municipal, nosotros seguimos el mes aniversario del día del niño, hoy estamos haciendo el 3er festival de talentos de nuestros niños especiales, es un festival inclusivo, se ha invitado a cinco unidades educativas de las cuales están todas presentes”, aseguró.

Diferentes instituciones de centros de rehabilitación que hay en El Alto, estuvieron participando para demostrar las iniciativas de los niños con discapacidad, que se divirtieron como cualquier otra persona normal.

Asimismo, se realizaron concursos de, dibujo, danza, mímica y poesía, donde participaron las diferentes Centros invitados con la presencia de sus niños especiales, a los cuales se les entregaron, diplomas de participación, medallas y material escolar, donados por el GAMEA e instituciones privadas.

Los centros que participaron de este tercer “Festival de Talentos” fueron; el Centro de Rehabilitación Física Especial CEREFE, asociación Centro Virgen Niña de la Escuelas Populares Don Bosco, El Centro de Rehabilitación Integral Niños y Jóvenes con Capacidades Diferentes CRICADI, Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC – El Alto, Centro de Rehabilitación e Integración CRIPEDI San Martín de Porres.

Por último, Prima Quispe, dijo que este año como gobierno municipal, ya pronto inaugurará dos centros de rehabilitación en la zona norte y sur, para que los niños realicen sus terapias de forma gratuitamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario