miércoles, 27 de abril de 2011

PADRES DE FAMILIA, EXIGEN A ALCALDE ALTEÑO, ‘NORMALIZAR’ DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Asamblea de FEDEPAF/Atipiri.
El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), demandó al alcalde Edgar Patana, a “solucionar y normalizar” la distribución irregular del desayuno escolar a la brevedad posible a todos los estudiantes alteños, en cumplimiento al último acuerdo suscrito entre la FEDEPAF y el Alcalde, donde se acordó “garantizar” la distribución del desayuno escolar, sin “interrupciones”.   

Fernando Ortega, Secretario de Relaciones de la FEDEPAF dijo a Radio Atipiri; que los estudiantes de los diferentes distritos municipales de ésta urbe, desde hace dos semanas atrás no reciben la ración completa del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2011. Algunos establecimientos solo reciben la ración liquida, otras la ración sólida y algunas no reciben ningún alimento.

Recordó que en fecha 13 de enero de ésta gestión el alcalde Edgar Patana, se comprometió ante la FEDEPAF, a garantizar la distribución del desayuno escolar, por lo cual exigió a la autoridad y a los funcionarios a dar celeridad a los procesos de contratación, y no perjudicar a los estudiantes.

“Estamos en el cuarto mes y entrando al quinto mes  y realmente no hay una distribución del desayuno escolar de manera normal, esos presupuestos a donde se van y en ampliado vamos a determinar algunas acciones”, aseguró.

Exigió al alcalde de El Alto Edgar Patana a dar sanciones “ejemplarizadores” a los funcionarios municipales que retardaron los procesos de contratación y provocaron la falta de distribución del menú alimenticio en algunos establecimientos.

Señalo que en el ampliado de padres de familia a realizarse la tarde de hoy, se determinará asumir nuevas medidas de presión si ésta semana el ejecutivo municipal no regulariza la distribución del alimento complementario en los centros educativos.

“Va ha pasar este mes y el siguiente va ha ser las vacaciones, es por eso que nosotros vamos a exigir que el Gobierno Municipal garantice la distribución del desayuno escolar”, aseveró.

Recordemos que la concejala Delia Peñaloza, manifestó que desde hace dos semanas atrás, los establecimientos escolares de los distritos municipales 3 y 8 de El Alto, no reciben el menú completo, por el contrario reciben raciones incompletas y con interrupciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario