miércoles, 27 de abril de 2011

COMERCIANTES DE LA ZONA VILLA DOLORES DE EL ALTO, LIMPIAN Y FUMIGAN PUESTOS DE VENTA


Zona Villa Dolores de El Alto.
El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- Continuando con la limpieza y fumigado de puestos de venta de la urbe alteña, la mañana de este miércoles, funcionarios de la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se trasladaron a la zona Villa Dolores para apoyar al lavado y posterior fumigado de los puestos de venta de 400 comerciantes de la Asociación Sagrado Corazón.
El lavado y fumigado se inicio en la calle 1 de Villa Dolores del distrito municipal 1 de El Alto, con la participación de las comerciantes de este sector que limpiaban afanosas con sus escobas cada uno de sus puestos de venta, posteriormente la cisterna fue bajando a lo largo de la calle Constantino de Medina hasta llegar a la calle 5.

En este sector las comerciantes se dedican a vender frutas, verduras, abarrotes, tubérculos citando entre otros, por lo que es muy importante la higiene de estos puestos para precautelar la salud de la población, informó el responsable de la unidad de higiene, Manuel Nina.

“Hoy estamos realizando la limpieza de este sector, siempre en coordinación con los dirigentes de esta asociación, velando siempre por la salud de la población”, mencionó Nina.

Por su parte el secretario General del sector E de la Asociación Sagrado Corazón, Luis Ramos Mamani, señaló que el lavado se realiza anualmente pero lo mejor sería que lave con más frecuencia.

“Es muy importante la limpieza para que no exista ningún tipo de enfermedad y quiero felicitar al Alcalde y a las autoridades, que se preocupan por mantener limpio nuestros puestos y pedirles que tal vez se podría realizar este lavado unos dos o tres veces al año”, afirmó Ramos.

Doña Máxima, una comerciante que vende sus productos desde hace cuatro años mencionó que se debería realizar con más frecuencia este tipo de actividades, ya que algunas veces se han visto roedores.

EVALUACIÓN

Desde el inicio de esta gestión se ha logrado avanzar, un 10 por ciento en la limpieza y fumigado de puestos de venta y mercados, asimismo, se pretende abarcar un cincuenta por ciento hasta este primer semestre.

“Para la próxima semana estamos programando la limpieza de la avenida Raúl Salmón de la Barra desde la calle 1 hasta la calle 7, esto en coordinación con los dirigentes de este sector”, adelantó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario