martes, 26 de abril de 2011

EL 90 POR CIENTO DE COMPUTADORAS DE COLEGIOS ALTEÑOS TIENE VIRUS INFORMÁTICO


El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- El 90 por ciento de las computadoras de los establecimientos de la ciudad de El Alto tiene virus informático, informó Juan Carlos Copa director del programa de alfabetización informática del municipio alteño.
“Por los menos un 90 por ciento de maquinas computadoras, tiene virus en las unidades educativas de la ciudad de el Alto”, afirmó  el responsable del programa de nuevas tecnológicas de información, ingeniero Copa.
 
En la mayoría de los casos, precisó, el virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se dé cuenta de esto. Estos códigos
son denominados Troyanos.
 
SEMINARIO
 
Por esta razón el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) organiza el seminario del 7 al 14 de mayo, denominado “Creación de Virus”,  informáticos en Visual Basic, destinados a profesores de informática, estudiantes de universidades públicas y  privadas de El Alto y La  Paz y profesionales.
 
En el seminario se tratará temas como: alternando el Sistema Antidetección y ocultación, dificultar la desinfección, Payloads, programación y carga de memoria y creación de archivos BAT, INF y VBS.
 
Copa, explicó que existe una variedad de virus que pueden ser eliminados, sin necesidad de un programa antivirus, sino ingresando a los archivos por  diferentes procedimientos que serán enseñados en el seminario.
 
¿QUÉ SON LOS ANTIVIRUS?
 
Los virus informáticos representan uno de los mayores problemas para los usuarios de computadoras. Consisten en pequeños programas creados para causar algún daño al ordenador infectado, sea borrando datos, capturando información o alterando el funcionamiento normal de la máquina, explicó el profesional.
 
Los usuarios de los sistemas operativos Windows—agrega— son las víctimas casi exclusivas de los virus, ya que los sistemas de Microsoft son muy utilizados en el mundo todo.
 
Existen virus para sistemas operativos Mac y Linux, pero estos son extremadamente raros y suelen ser bastante limitados.
 
Esos "programas maliciosos" recibieron el nombre virus porque poseen la característica de multiplicarse fácilmente, así como ocurre con los virus reales, o sea los virus biológicos, explicó Copa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario