martes, 26 de abril de 2011

FEJUVE ALTEÑA EXIGE A CHÓFERES ‘RESPETAR’ DECISIÓN DE ‘CUMBRES’ QUE RECHAZAN ALZA DE TARIFAS


La Ceja El Alto / Atipiri.
El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), demandó a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de ésta urbe a “respetar” la decisión adoptada en los distritos municipales que rechazan cualquier elevación de los pasajes del transporte público por el contrario exigen a los chóferes mejorar el servicio hacia las zonas manteniendo el pasaje de 1 boliviano en minibuses y 0.80 centavos en los micros.


Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que hasta el momento diez distritos municipales rechazaron la propuesta de los chóferes para elevar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos.

“Más al contrario se le ha planteado a los transportistas el mejoramiento del transporte, mejoramiento de sus vehículos, mejor trato a la población, porque realmente hay abuso de algunos chóferes a la población”, aseguró.

Demandó a los chóferes alteños a mejorar el servicio de transporte público a las zonas para convencer a la población sobre la necesidad de elevar los pasajes en un futuro, previa negociación.

La tarde de hoy, se desarrolla las “Cumbres Distritales” del auto transporte en los cuatro distritos rurales de El Alto. Se espera que hasta éste fin de semana el alcalde Edgar Patana haga conocer la decisión final sobre si se eleva o no los pasajes en ésta ciudad.

Recordó que los ejecutivos de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, se comprometieron a “respetar” las decisiones que adopten los distritos municipales ante la consulta sobre si se debe elevar o no los pasajes del transporte urbano.

“Si la población dice no al incremento, vamos a respetar, eso es lo que dijeron los transportistas, entonces esperemos que eso se respete y no se genere enfrentamiento”, afirmó.   

Expresó su optimismo para que los chóferes alteños no tomen decisiones unilaterales para incrementar “arbitrariamente” los pasajes del transporte como ocurrió el pasado 4 de marzo.

Precisó que éste jueves la FEJUVE El Alto, se reunirá con autoridades de la Gobernación paceña para gestionar y coordinar la implementación del transporte masivo en ésta ciudad con el propósito de mejorar el servicio de transporte urbano. Luego se prevé una reunión con el Gobierno Nacional.

La Radio Atipiri, trató de comunicarse con Ismael Fernández, ejecutivo de la federación Andina de Chóferes de El Alto, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario