martes, 26 de abril de 2011

MÁXIMO DIPLOMÁTICO DE CHINA SE REÚNE CON DELEGACIÓN DE CONGRESO DE EE.UU.


Beijing, 26 Abr. (ATIPIRI / Xinhua).- El máximo diplomático de China, Dai Bingguo, prometió hoy trabajar con Estados Unidos para abordar apropiadamente las diferencias y los asuntos delicados.
Dai, consejero de Estado de China, subrayó el compromiso durante su reunión con una delegación del Grupo de Trabajo Estados Unidos-China (USCWG, en inglés) bipartidista del Congreso de Estados Unidos, un grupo enfocado en educar a los miembros y personal sobre asuntos entre Estados Unidos y China a través de encuentros y de ponencias de académicos, empresarios y líderes políticos de ambos países.

Los congresistas Charles Boustany y Rick Larsen, presidentes del USCWG, encabezaron la delegación en su visita de una semana a China.
Al comienzo de su reunión, Dai quedó maravillado por la expansión del USCWG, que ahora tiene más de 60 representantes. Cuando empezó en junio de 2005 sólo tenía 15 miembros.
"Dai y los representantes estadounidenses sostuvieron discusiones prolongadas, francas y profundas sobre las relaciones entre China y Estados Unidos y asuntos internacionales de interés común", dijo en un comunicado la Asamblea Popular Nacional de China, que invitó a la delegación a Beijing.
Dai revisó la exitosa visita de Estado del presidente chino Hu Jintao a Estados Unidos en enero y dijo que la visita anunció una nueva era de asociación basada en el respeto y en el beneficio mutuo y la prosperidad común.
"Nos gustaría trabajar con Estados Unidos para implementar el consenso de los líderes de los dos países; incrementar el diálogo, la comunicación y la cooperación; abordar apropiadamente las diferencias y los asuntos delicados; elevar la confianza mutua y promover el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales", dijo Dai.
Sin embargo, no se informó qué dijeron Boustany y Larsen en el encuentro.
Después de las reuniones con líderes chinos en Beijing, la delegación viajará a la ciudad costera de Qingdao en el este de China y a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario