miércoles, 27 de abril de 2011

El 2010, SEIS TRABAJADORAS SEXUALES FALLECIERON EN MANOS DE ‘CLIENTES’ EN ALOJAMIENTOS ALTEÑOS


El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), denunció que seis trabajadoras nocturnas de ésta ciudad, fallecieron el 2010 al interior de algunos alojamientos, provocadas por parte de ciertos “Clientes” eventuales que contratan los servicios sexuales; razón por la cual demandan mayor “Seguridad Ciudadana” en los hoteles.

Hasta el momento ninguno de los casos fue esclarecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC).

Lili Cortés, presidenta de OTN El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que durante el 2010, seis mujeres trabajadoras y madres de familia fallecieron al interior de algunos alojamientos y en la calle, por parte de algunos clientes y parejas; mismas que según la representante no fueron “esclarecidos” por la policía.

Explicó que la mayoría de los decesos fue a causa de ahorcamientos y estrangulaciones. Manifestó su preocupación por la falta de “Seguridad” en algunos locales y alojamientos.      

“Son muy raros los locales que tienen seguridad, entramos a pieza y es muy raro que nos vengan a tocar la puerta y tenemos que cuidarnos nosotros. Entramos a la habitación y no sabemos si vamos a volver”, afirmó.

Afirmó que las seis mujeres trabajadoras dejaron en la orfandad entre tres a cuatro hijos e hijas. Este año no se registró ningún caso de muerte de trabajadoras nocturnas en los alojamientos de El Alto.    

Cortés, aseguró que en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, las trabajadoras sexuales tienen en el ejercicio de éste trabajo nocturno, sin descartar los riesgos que presentan otras ciudades del país.

“Una de trabajadoras sexuales a salido de un hotel y el cliente no quiso pagar, la compañera salió a agarrar la movilidad y le arrastró siete cuadras y en la que la compañera falleció y dejó un niño en la orfandad”, aseveró.

La representante, demandó a la policía alteña y a los dueños de hoteles, alojamientos y moteles a implementar mayores niveles de “Seguridad Ciudadana”, para evitar el deceso de trabajadoras nocturnas.

Indicó que en la ciudad de El Alto, la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN), tiene registrado a más de 600 afiliadas quienes permanentemente realizan sus controles médicos para evitar enfermedades del ITS – VIH y enfermedades venéreas. Afirmó que existe otra cantidad de trabajadoras sexuales – sin precisar el número – que trabajan ilegalmente en ésta ciudad sin realizarse los controles médicos.

La Radio Atipiri, trató de dialogar con el director de la FELCC, sin éxito.      

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario