jueves, 28 de abril de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA REALIZÓ ENCUENTRO FOLKLÓRICO DE NIÑOS, NIÑAS DEL NIVEL INICIAL


Encuentro folklórico de inicial/Atipiri.
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- Niños, niñas menores de 6 años, cerraron el mes que contiene el Día del Niño boliviano al ritmo de las danzas nacionales en el “Encuentro Folklórico del Nivel Inicial”, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Cultura, este jueves en el multifuncional Heriberto Gutiérrez.
Los ganadores del festival fueron los niños de la Unidad Educativa CEDEIN 6 de Marzo con la danza Saya Afro Boliviana, el segundo lugar fue para  los niños del Centro Cultural 16 de Julio con la danza Diablada y el tercer lugar fue para los niños que se presentaron con la danza Kullawada del centro cultural 16 de Julio.

Los premios consistieron  en material escolar, que se logró gracias al apoyo de la Cervecería Boliviana con su línea Maltin, informó, la responsable, Cívico Cultural del municipio, Nelba Muñoz.

“En este festival, hemos contado con la participación de seis unidades educativas,  el propósito de este evento es incentivar a los niños a practicar nuestras danzas y a valorar nuestro rico folklore” afirmó Muñoz.

Danza la Diablada de Bolivia.
El responsable de danza del centro cultural 16 de Julio, Cristian Torres, señaló que este centro trabaja con niños en la biblioteca de la plaza 16 de julio y está abierto para todos aquellos padres que deseen que sus hijos practiquen este tipo de danzas.

“Trabajar con niños es algo fantástico y estoy muy complacido de poder estar con ellos” dijo Torres.

El escolar Rodrigo Choque, manifestó su alegría de obtener el segundo lugar en este festival. “Nos ha entregado lista de útiles porque hemos bailado la diablada”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario