martes, 26 de abril de 2011

DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ Y BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA SE UNEN PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA NIÑEZ


José Luís Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- Las seis Defensorias de la Niñez y Adolescencia y la Brigada de Protección a la Familia de la ciudad de El Alto se unieron para mejorar los esfuerzos destinados a resolver la atención de casos de extravíos de niños, niñas y adolescentes, informó a Radio Atipiri; José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto.


Hidalgo, manifestó que en días pasados se propició la reunieron entre la Directora de Asuntos Generacionales Prima Quispe y la Directora de la Brigada de Protección a la Familia Marielena Escobar, con el propósito lograr mayor coordinación entre ambas instituciones principalmente en la resolución de extravíos de niños, niñas, adolescentes y conflictos por la tenencia de los hijos e hijas.

“La Defensoria y la Brigada de Protección a la Familia han comprometido en que el trabajo se v ha realizar de una manera más integral en lo posible, incluso Quispe ha manifestado que ella misma va atender personalmente algunos casos”, afirmó.

Explicó que este 6 de mayo, la Defensoria del Pueblo y la Directora de Asuntos Generacionales se reunirán para hallar soluciones a la atención “irregular” que se brinda actualmente en las seis Defensorias de la Niñez por falta de contratación de personal. Asimismo en la reunión se buscará mejorar la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Según Hidalgo, la Defensoria del Pueblo capacitará posteriormente al personal de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia para que puedan mejorar la atención al público y evitar “malos tratos” 

Indicó que ambas instituciones tienen serías limitaciones entre ellas por ejemplo la falta de personal, mantenimiento de ambientes, transporte, comunicación telefónica entre otras; pese a ello esperan que el Municipio alteño pueda mejorar las condiciones de trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario