sábado, 30 de abril de 2011

EL ALTO Y ACHOCALLA, REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE BASURAS EN EL ARCIFINIO


Arcifinio de El Alto y Achocalla (ATIPIRI).
Achocalla, 30 Abr. (ATIPIRI).- Este sábado el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA); realizaron de manera conjunta la campaña de limpieza de basuras sobre todo el sector limítrofe entre ambos municipios; con el objetivo de evitar la contaminación de basuras y líquidos lixiviados desde El Alto hacia Achocalla.

La campaña de limpieza recorrió todas las zonas limítrofes del distrito municipal 8 de El Alto, con el municipio de Achocalla; para ello participaron los comunarios del cantón Capital Achocalla, empresa recolectora de basura TREBOL de El Alto, vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de El Alto a la cabeza del Sub Alcalde Carmelo Huarachi.

En todo el recorrido los vecinos y vecinas de ambos municipios levantaron varios camiones de basuras.

Algunos vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de El Alto, botan la basura al barranco de Achocalla, por falta de llegada de los carros recolectores de basura de la empresa TREBOL; por ello demandan a ésta empresa a prestar un mejor servicio.

En diálogo con Radio Atipiri; Telmo Mamani Alba, alcalde del municipio de Achocalla, aseguró que las basuras provenientes de la zonas alteñas “están contaminando a la ciudad ecológica de Achocalla”, a lo largo de todo el sector limítrofe entre los municipios de El Alto y Achocalla.

“Con esa contaminación estamos realizando el sistema de riego, las cosechas, sin embargo con esa contaminación estaríamos haciendo daño a nuestros hermanos de la Capital (Achocalla)”, aseveró.

Destacó el esfuerzo de los vecinos y vecinas de las zonas San Miguel de Senkata y Virgen de Copacabana del distrito municipal 8 de El Alto, por participar de manera conjunta con los comunarios de Achocalla en la campaña de limpieza de basuras.

Indicó que las basuras provenientes de El Alto, dañan el subsuelo del valle de Achocalla, provocando la improductividad de la tierra; razón por la cual solicitó a los vecinos y vecinas del distrito municipal 8, 2 y 1 de El Alto que colindan con el municipio de Achocalla a coordinar el trabajo de recojo de basura con la empresa recolectora TREBOL de El Alto.

“Yo en mi calidad de alcalde, pido que no nos hagamos daños, los vecinos de El Alto pagan por el recojo de basura para eso tienen una empresa que recoge la basura, tal vez falta coordinación entre vecinos y la empresa para no contaminar Achocalla”, afirmó.

La Radio Atipiri, constató en una visita que a lo largo de todo el arcifinio del municipio de Achocalla se encuentran depositadas grades promontorios de basuras, sobre las que abunda canes y varias bolsas plásticas que son llevadas por el viento a las zonas del valles de Achocalla.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario