viernes, 29 de abril de 2011

ORGANIZAN XVIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN EL ALTO PARA PRIORIZAR DEMANDAS


Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 29 Abr. (ATIPIRI).- Este sábado en la ciudad de El Alto, se inaugurará el Décimo Octavo Congreso Ordinario Nacional de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB), con el propósito de renovar la dirigencia a nivel nacional, consensuar las exigencias prioritarias ante las autoridades y construir una propuesta de reglamentación de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.


Reemberto Cruz, ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES); manifestó que del XVII Congreso Estudiantil emergerá una nueva dirigencia misma que tendrá el principal trabajo de canalizar y gestionar la atención de exigencias estudiantiles ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Indicó que la nueva dirigencia debe de exigir la ejecución de proyectos “Bolivia Cambia, Evo Cumple” en las Unidades Educativas, implementación de consultorios médicos en los centros educativos, gestionar la erradicación de la deserción escolar, gestión de proyectos de la cooperación internacional, transparencia del beneficio de las becas de estudio al exterior y otras.

“Entonces no hay una verdadera política que beneficie a los verdaderos estudiantes quienes se sacrifican en la presentación de documentos para las convocatorias, pero no son seleccionados”, afirmó.
  
Asimismo Cruz, aseguró que los nuevos ejecutivos estudiantiles deben de gestionar la construcción de nuevas aulas, laboratorios, equipamientos, consultorios médicos entre otras ante las autoridades de la ciudad de El Alto.

Explicó que también las Federaciones en coordinación con la Confederación de Estudiantes de Secundaria del país deben de promover acercamientos con las Universidades Estatales para facilitar el ingreso de estudiantes mediante la excelencia u otro sistema.
Durante el congreso estudiantil, se elaborará una propuesta de reglamentación de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, misma que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por considerarse de vital importancia para los estudiantes.

Este sábado 30 de abril, se instalará la XVII Congreso Nacional de los Estudiantes de Secundaria del país en los ambientes de la Centra Obrera Regional (COR) a horas 8:00 de la mañana, misma que concluirá este domingo con la posesión de los nuevos ejecutivos de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia.

Para el Congreso fueron habilitados 24 Federaciones de Estudiantes de Secundaria (FES) de las capitales departamentos y de ciudades intermedias, los cuales llegan hoy a El Alto.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario