jueves, 28 de abril de 2011

EN MAYO DISTRIBUIRÁN ÍTEMS DE EDUCACIÓN A EL ALTO


Asamblea de FEDEPAF/Atipiri.
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- A partir del mes de mayo, el Ministerio de Educación distribuirá los 450 ítems de educación de nueva creación a las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto en coordinación con las Distritales de Educación y la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF). 

La dotación de ítems de educación fue comprometida para el mes de febrero.


Fernando Ortega, Secretario de Relaciones de la FEDEPAF, manifestó a Radio Atipiri; que las Juntas Escolares se encuentran gestionado constantemente ante el Ministerio de Educación, la llegada de los 450 ítems de educación a ésta ciudad para los primeros días del mes de mayo.

“Justamente la siguiente semana ya tiene que estar llegando los ítems de nueva creación a cada Centro Educativo, según las necesidades que tienen las Unidades Educativas. La necesidad en El Alto es de 450 a 500 ítems y eso si o si ya tienen que estar distribuyendo en El Alto”, afirmó.

Aseguró que en la última reunión realizada en la víspera con el Ministro de Educación Roberto Aguilar, se recibió el compromiso de distribuir los 450 ítems de educación a partir de los primeros días del mes de mayo, por lo cual ultiman los detalles.

Atribuyó la demora para la dotación de ítems de educación a El Alto, al proceso de reordenamiento que se realizaba en algunas Unidades Educativas, debido a que identificaron la existencia de establecimientos con superávit de docentes y en otras con déficit de maestros y maestras.

“Hay aulas donde se pasa con cinco, siete estudiantes y eso no es justo, pues hay otras Unidades donde necesitan realmente y están pagando a los profesores”, aseveró.

Reiteró que a partir de los primeros días del mes de mayo, el Ministerio de Educación de El Alto, empezará a entregar los ítems de Educación a las distritales de Educación para que éstas en función a las necesidades establecidas se distribuyan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario