martes, 26 de abril de 2011

HABILITAN PUENTE INTERNACIONAL QUE CONECTA ARGENTINA CON BOLIVIA


Argentina 26 Abr. (ATIPIRI).- Tras una interrupción del tránsito por un día, fue rehabilitado el puente internacional que une la localidad de Aguas Blancas, Argentina, con Bermejo, Bolivia, confirmaron el martes las autoridades.
Según un despacho de la Agencia de Noticias Telam, citada por ABI, el puente había sido bloqueado el lunes por unas 60 personas en el lado boliviano que protestaron contra las restricciones impuestas por la Gendarmería de Argentina.

De acuerdo con el informe, autoridades de la Séptima Agrupación de la Gendarmería de Argentina detallaron que el paso fue habilitado, tras un acuerdo entre las partes en conflicto.

El bloqueo fue iniciado para protestar contra la determinación de la Gendarmería argentina de inhabilitar el paso en chalanas por el cauce del río Bermejo, adoptada por la falta de autoridades de control en la margen boliviana del río Bermejo.

Asimismo, la fuerza federal basó la decisión de imponer las restricciones en el estado de los puertos bolivianos, que se vieron afectados por las últimas crecidas del torrentoso río Bermejo, que sirve de límite natural en la zona.

Los manifestantes, que cortaron el puente del lado boliviano son los denominados "chalaneros", que manejan el paso del río en las "chalanas", o precarias embarcaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario