martes, 26 de abril de 2011

TERMINAL DE EL ALTO, ALERTA A PASAJEROS SOBRE NUEVO MODUS OPERANDI DE ANTISOCIALES


Terminal de El Alto/Atipiri.
El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- Efectivos policiales de la Terminal de Buses de la ciudad de El Alto, alertan a los pasajeros sobre la nueva forma que tienen los antisociales para robar los equipajes durante el viaje. Ahora los antisociales compran los pasajes, viajan al igual que un pasajero en el bus y al menor descuido sustraen los equipajes sin importar el lugar de destino, informó a Radio Atipiri el Mayor Nelson Santander, jefe de la Terminal alteña.

“Hemos tenido el robo de un televisor de 52 pulgadas en caja, imagínese como es la picardía del antisocial que se robó e incluso tienen vehículos a disposición para la carga”, aseveró.

La autoridad, explicó que varios antisociales recurren a una nueva forma para sustraer los equipajes. Ésta consiste en que el “antisocial tiende a subir en la Terminal de La Paz, compra su boleto, va en una especie de pasajero común con destino, sin embargo aprovechando las paradas de los buses roban las pertenencias del pasajero de adelante o de atrás y se queda en esa parada para luego retornar en otro bus”, aseveró.

Santander, manifestó que en la Terminal de El Alto se registran constantemente denuncias de perdidas de equipajes o maletas en el trayecto de La Paz El Alto, razón por la cual redoblan los esfuerzos de prevención con apoyo de 15 efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto.

El jefe policial, recomendó a la población que viaja a cualquier punto del país y al exterior a no descuidarse de sus pertenencias y evitar recibir cualquier bebida de personas desconocidas.  

“Evitar el descuido del equipaje y con el equipaje de mano, así estén en el trayecto, siempre tener encuenta que las prendas más valiosas deben estar en nuestra mano”, afirmó.

Expresó su preocupación por el poco personal disponible en la Terminal para atender los reclamos y controles durante todo el día; razón por la cual solicitó apoyo de algunos efectivos del distrito policial 3 de El Alto.

Demandó a las autoridades municipales de El Alto a ejecutar la construcción de una moderna Terminal de Buses para ejercer un mayor control de salida y llegada de los buses y evitar irregularidades en las fechas de alta demanda de viajes.

Exteriorizó su preocupación por que hasta la fecha la Terminal de El Alto, funciona en plena vía pública.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario