El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- El doctor Rolando Yujra, responsable de Zoonosis de la ciudad de El Alto, informó que en primer cuatrimestre de la gestión 2011, se registró un caso de mordedura de rabia canina; razón por la cual organiza visitas hacia las zonas alteñas bajo un cronograma para realizar una vacunación y posterior intervención de algunos canes vagabundos.
“Estamos planificando unas pequeñas vacunaciones donde han aparecido casos de rabia en años anteriores y ahora, para hacer un pequeño cierre de foco”, aseguró.
Expresó su preocupación por los promontorios de basuras que son depositadas en las zonas de El Alto, donde se concentran gran cantidad de canes vagabundos, generando mayores focos de infección para la población del lugar.
Manifestó que por el momento no es posible realizar una captura de canes callejeros en la ciudad de El Alto, debido a la falta de un Centro de Zoonosis que permita realizar cirugías para reducir la población canina.
“Porque si nosotros agarramos a los canes, no tenemos ambientes, no tenemos recursos para mantenerlos tres días a los canes con alimentación”, afirmó.
Indicó que la mordedura que sufrió un niño de 8 años por parte de un can; se encuentra en proceso de tratamiento para evitar complicaciones, además se vacunó a todos los canes en la zona donde se registró el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario