viernes, 29 de abril de 2011

CON MUCHO ÉXITO SE REALIZO EL ENCUENTRO FOLKLÓRICO DE NIÑOS, NIÑAS DE INICIAL EN EL ALTO


La Kullawada de Bolivia/Atipiri.
El Alto, 29 Abr. (ATIPIRI).- Cerrando el mes del niño, niña boliviana, la mañana de éste jueves se realizo el encuentro folklórico cultural de niños, niñas del nivel inicial en el multifuncional de la ceja de El Alto “Heriberto Gutiérrez”.

Con la participación de  8 unidades educativas y centros culturales, se rescató y se difundió las danzas, misma que fue el atractivo principal de éste encuentro de folklórico de niños, niñas de inicial de El Alto.


“Fue el tenor principal del encuentro, se pudo apreciar  nuestras danzas diablada, kullaguada, saya, tarqueada, chacarera, moseñada, tonada tink’u”, dijo Luís Carrión Director de Cultura de El Alto.

Los niños identificados con nuestros ritmos demostraron su alegría y  un vestuario impecable en cada  danza guiados por su profesores.

En el encuentro los ganadores fueron: el tercer lugar para el Centro Cultural 16 de julio con la danza de la kullaguada, el segundo lugar la diablada para el mismo centro y el primer lugar se lo llevo el Cedein 6 de marzo con la saya.

La premiación consto de material escolar con el apoyo de Paceña con su producto Maltin.

La autoridad manifestó “este tipo de actividades hace que se inculque a los niños a identificarse y amar lo nuestro, conozcan nuestros ritmos, nuestras danzas para que en el mañana no roben nuestro patrimonio cultural”, refirió.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario