jueves, 28 de abril de 2011

SERECI EL ALTO IMPLEMENTARÁ UNA MESA DE REGISTRO BIOMÉTRICO


El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- El Servicio de Registro Civil regional El Alto (SERECI), implementará a partir de la próxima semana el funcionamiento de una mesa de registro biométrico permanente, rumbo a las elecciones del Poder Judicial para octubre de éste año; para ello el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), realizó la inspección de los ambientes, informó a Radio Atipiri; Henry Andrade, director de SERECI El Alto.
La autoridad, manifestó su interés de ampliar las atenciones en SERECI El Alto, al igual que la “dirección de La Paz y de acuerdo al crecimiento de la población”; razón por la cual gestionan la apertura de una mesa para el registro biométrico, con el propósito de inscribir a las personas para las elecciones de Magistrados del Poder Judicial.

“Nos va ha servir mucho, porque en algunos momentos necesitamos pruebas y vamos a recurrir a ellos para que nos den la documentación”, afirmó.

Indicó que en la ciudad de El Alto se abrirá en cinco puntos el empadronamiento biométrico, una de ellas estará en las oficinas de SERECI El Alto.
Señalo que el funcionamiento de una mesa para el registro biométrico, permitirá acelerar varios trámites relacionados con la emisión de certificados de nacimiento y duplicados.   

De acuerdo con Andrade, en las oficinas de SERECI se contará con el funcionamiento de una oficina de actualización para los Registros Civiles, Inspectoría y otras atenciones.

Por otro lado, manifestó que se encuentran gestionando ante el Órgano Electoral Plurinacional, una autorización para trabajar en horario continúo en las oficinas de SERECI El Alto; con el propósito de agilizar los trámites para la población rural y urbana.

“O sea no quiero que la gente se vaya sin su documento que la gente vuelva burocráticamente, más bien quiero que la gente llegue y termine su trámite”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario