martes, 26 de abril de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA CONTRATOS CON EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR


Sesión de Concejo Municipal/Atipiri.
El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- Este martes el Concejo Municipal de El Alto aprobó cuatro resoluciones de adjudicación con las empresas proveedoras para la distribución del desayuno escolar en unidades educativas públicas y de convenio de ocho distritos de esta capital, con el objetivo de garantizar la dotación de éste alimento complementario a los escolares.

Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto, manifestó que el desayuno escolar es un alimento suplementario para la niñez de los establecimientos educativos del área fiscal; razón por la cual el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad dichas disposiciones municipales, en la sesión ordinaria realizada en el salón de actos “El Gran Bolívar, ubicado en Villa Tunari.

“El Concejo Municipal no podía dejar a la niñez sin este vital alimento por lo que aprobó por unanimidad la provisión de raciones de desayuno escolar con altos porcentajes nutricionales, capaz de reemplazar la falta de vitaminas y calorías en los estudiantes”, declaró.

De la documentación oficial se desprende que más de 128 mil niños registrados en 374 unidades educativas de El Alto serán los directos beneficiados con el desayuno escolar, aspecto que permite proseguir con su formación académica.

PROVEEDORES

Por otra parte, el titular del órgano legislativo oficializó que cinco empresas se adjudicaron la dotación del desayuno escolar en los distritos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14, siendo estas: Sociedad Industrial y Comercial La Francesa, “Siclaf” S.A., Centro Comercial de Alto Beni “Bana Beni” S.R.L.,  Sociedad de Alimentos Procesados “Soalpro” S.R.L y la empresa Tecnológica en Alimentos “Tecalim S.A”.
Finalmente, Maquera Chura aclaró que las resoluciones municipales responden a la aprobación de las minutas de contratos correspondientes a la segunda convocatoria de licitación de acuerdo a las normas en vigencia.

“Hemos aprobado resoluciones y ordenanzas municipales para la construcción de obras y sobre el proceso de contratación con las empresas proveedoras de la Alimentación Complementaria y condecoraciones a varias instituciones alteñas”, sostuvo la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza Mendoza.

Por su parte la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto; explicó que en la sesión se aprobó la minuta de contrato del proyecto de construcción de enlosetado de la calle 12 de la zona Villa Rosas Pampa del distrito municipal 1, adjudicada a la empresa “Inti Raymi” por 133.383,68 bolivianos.

Manifestó que el concejo aprobó la addenda del convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Comando Regional de la Policía El Alto para operativizar el contrato de otorgamiento de concesión del proyecto “Policía Comunitaria” de los distritos municipales 3 y 4 de la ciudad de El Alto, donde se desempeñan 70 efectivos policiales.

Otro convenio que se aprobó es el de servicio, conexión del agua potable y alcantarillado, suscrito entre el GAMEA y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

En este acto del concejo se procedió a condecorar al sindicato Mixto de Buses, micros, minibuses y taxis “Simón Bolívar” El Alto, con la condecoración “Bartolina Sisa” con la orden al mérito sindical por sus XXX años de vida institucional.

Otro sindicato que obtuvo la aprobación del Concejo para ser condecorado fue el Sindicato Mixto de Transportes “27 de Abril” con la condecoración próceres “Bartolina Sisa” con la orden al mérito sindical por sus 26 años de creación.

Y finalmente se aprobó la condecoración, próceres “Bartolina Sisa”, con la orden al mérito al servicio cívico institucional a la unidad vecinal “G” de la urbanización Cosmos 79 del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto por sus 30 años de existencia.         

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario