jueves, 28 de abril de 2011

SERES EL ALTO, INSTALA PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL


Punto de vacunación(Atipiri).
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), instaló hoy puntos móviles de vacunación contra la “Influenza Estacional” en la Ceja El Alto, centros de salud y en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), razón por la cual instan a la población acudir lo más antes posible para prevenirse de ésta enfermedad. La campaña gratuita es parte de la “Semana de Vacunación en las Américas” promovidas por Bolivia y Perú.


Eugenia Quenta, Vacunadora Especial del SERES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que varias brigadas de vacunación se desplazan por las zonas alteñas, con el propósito de evitar cualquier brote de la influenza.

“La vacuna, previene, protege de la enfermedad de la influenza estacional, llamada comúnmente gripe estacional, también protege de la influenza H1N1 de los tipos A y B”, afirmó.

Explicó que la vacuna es suministrada a toda la población desde los 6 meses en adelante.

Recomendó a la población acudir a los servicios de salud de El Alto para recibir la vacunación de la influenza estacional, debido a que según Quenta, ya se ésta sintiendo un fuerte invierno en la ciudad de El Alto, por la asistencia regular de pacientes a los centros de salud aquejados por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Señalo que algunas brigadas de vacunación visitan casa por casa para realizar la campaña gratuita de prevención de la Influenza Estacional, hasta agotar todos los biológicos.

El SERES El Alto, entregó 56 mil dosis de vacunas a los 46 centros de salud, cinco Hospitales y a los puntos móviles.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario