sábado, 30 de abril de 2011

ALCALDE DE ACHOCALLA, DENUNCIA QUE VECINOS ALTEÑOS CONTAMINAN LA CIUDAD CON BASURAS


Distrito 8 de El Alto y Achocalla(ATIPIRI).
Achocalla, 30 Abr. (ATIPIRI).- Telmo Mamani Alba, alcalde del municipio de Achocalla, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que las basuras provenientes de la zonas alteñas “están contaminando a la ciudad ecológica de Achocalla”, a lo largo de todo el sector limítrofe entre los municipios de El Alto y Achocalla.

“Con esa contaminación estamos realizando el sistema de riego, las cosechas, sin embargo con esa contaminación estaríamos haciendo daño a nuestros hermanos de la Capital (Achocalla)”, aseveró.
La autoridad, explicó que las familias del cantón Capital Achocalla, viven con la siembra y la cosecha de productos agropecuarios, los cuales son regados con agua contaminada, debido a que a lo largo del arcifinio de Achocalla, algunos vecinos y vecinas de El Alto lanzan todo tipo de basuras al barranco de Achocalla, mismas que con las épocas de lluvias son arrastradas a zonas de cultivos.

“Hay mucha basura, que es producto de la ciudad de El Alto, en este caso de los hermanos vecinos. Yo quiero llegar a la conciencia de cada uno de ellos de que no nos hagamos el daño entre nosotros, tenemos en derecho de vivir bien”, aseguró durante la campaña de limpieza entre los vecinos y vecinas de El Alto y Achocalla a lo largo de todo el arcifinio entre ambos municipios.

Manifestó que no solo los vecinos y vecinas de las zonas alteñas limítrofes con Achocalla botan la basura al arcifinio, por el contrario aseguró que otras zonas alteñas llegan con carretillas a depositar la basura, además de camiones por parte de algunas fabricas alteñas.

“Realmente toda esa basura están depositando al municipio de Achocalla, al arcifinio, a la Capital”, afirmó.

Indicó que las basuras provenientes de El Alto, dañan el subsuelo del valle de Achocalla, provocando la improductividad de la tierra; razón por la cual solicitó a los vecinos y vecinas del distrito municipal 8, 2 y 1 de El Alto que colindan con el municipio de Achocalla a coordinar el trabajo de recojo de basura con la empresa recolectora TREBOL de El Alto.

“Yo en mi calidad de alcalde, pido que no nos hagamos daños, los vecinos de El Alto pagan por el recojo de basura para eso tienen una empresa que recoge la basura, tal vez falta coordinación entre vecinos y la empresa para no contaminar Achocalla”, afirmó.

La Radio Atipiri, constató en una visita que a lo largo de todo el arcifinio del municipio de Achocalla se encuentran depositadas grades promontorios de basuras, sobre las que abunda canes y varias bolsas plásticas que son llevadas por el viento a las zonas del valles de Achocalla.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario