jueves, 28 de abril de 2011

LA MUNICIPALIDAD PACEÑA IMPLEMENTARÁ EL PLAN PILOTO “VILLA FÁTIMA, ZONA SEGURA”


La Paz, 28 Abr. (ATIPIRI).- La Junta Vecinal de Villa Fátima y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana firmaron un acuerdo para implementar el plan piloto “Villa Fátima, Zona Segura” ante la creciente inseguridad ciudadana en esta zona.


El director Especial de Seguridad Ciudadana, José Luís Ramallo, informó que de acuerdo a un estudio desarrollado en Villa Fátima se logró establecer que este sector se sitúa entre las zonas más peligrosas de La Paz, por lo que la Municipalidad ha planificado la implementación de un programa de zona segura, en un perímetro establecido a partir de un análisis previo.

Según un comunicado de prensa, la autoridad señaló que se realizaron inspecciones y se recogió demandas vecinales que permiten evidenciar la intensificación de factores que atentan contra la seguridad, como la delincuencia, la proliferación de locales clandestinos de expendio alimentos y bebidas alcohólicas, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, entre otros.  

Remarcó que el acuerdo con la junta vecinal de Villa Fátima tiene por objeto coordinar acciones para la implementación del plan piloto “Villa Fátima, Zona Segura”.

Ramallo indicó que en este marco la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana se compromete a promover la organización vecinal para la seguridad; coordinar acciones con otras áreas organizaciones de la Alcaldía; capacitar y sensibilizar sobre temáticas relacionadas a medio ambiente, limpieza y seguridad vial; gestionar recursos de la iniciativa privada para el mejoramiento y vigilancia de determinados sectores; desarrollar programas educativos; instalar dispositivos electrónicos y coordinar la fiscalización del funcionamiento de establecimientos de expendio de alimentos y bebidas.

Por su parte, la junta vecinal de Villa Fátima organizará grupos de calles o manzanos para fines de seguridad; apoyar las acciones de la Comuna paceña, otorgar espacios a la iniciativa privada para la implementación de medidas de seguridad situacional y para el mejoramiento del ornato y organizar y participar de un comité conformado por representantes de los principales grupos involucrados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario